26.03.2009 "La Gran Noche del Joven Emprendedor" Reunión mensual de Emprendedores de Barcelona

La del 26 de marzo resultó ser una de las noches mas ricas en contenidos y emociones que haya tenido la JCI EMPRESARIS BARCELONA. No solo por la magistral ponencia del Presidente del Grupo Intercom, D.Antonio González Barros, sino por los dos grandes momentos de la noche. La afiliación de nuevos Miembros y el otorgamiento de Senaduría a miembros distinguidos.

Jean Manuel Fuguet como Maestro de ceremonia, fue el encargado de dar paso a los oradores de la Noche.

Mesa Presidencial integrada por Luis Guzmán, Ex President 2008 de la JCI Empresaris Barcelona, Francisco Domínguez, President 2009 y Juanita Acevedo Vice Presidenta del Área Ejecutiva de la Entidad.

Con una Ponencia cargada de mucha motivación, el Orador Central Invitado, Antonio González Barros mantuvo a los asistentes cautivados por la enseñanza de cada palabra y de cada en torno al tema de Emprender y las calidades personales, morales y profesionales que se requieren a la hora de comenzar un proyecto empresarial que con el tiempo se convierte en un proyecto de vida.



A la Gran Noche del Joven Emprendedor asistieron 82 Personas. Autonómos, Jóvenes Empresarios, Representantes de Escuelas de Negocio como IESE, la Regidora del Ayuntamiento de Barcelona, el Director de la Agencia Catalana de la Juventud, Juliá Fernandez entre otras personalidades.




Destacados Miembros de la Organización JCI en Barcelona y en Catalunya como Olga Ferrer Ex Presidenta 2007 y Xavier Bel expresindente 2004 de la JCI Empresaris Barcelona.
Jordi Catá Presidente de la Jove Cambra de Girona.


En representación del Ayuntamiento de Barcelona nos acompañó Elsa Blasco i Riera Regidora de Dones i Juventut.
Como forma de Agradecimiento a Antonio González Barros, le fue conferido un Diploma institucional de la JCI Empresaris Barcelona y el deseo de volver a contar con sus consejos en próxima ocasión.


Concluida la ponencia sobre emprendeduría se dio pasó al punto de AFILIACIONES DE NUEVOS MIEMBROS. El Proceso para hacerse socios de la JCI EMPRESARIS BARCELONA consta de ocho requisitos y tarda entre 3 y 6 meses a través de los cuales los interesados van participando de los distintos proyectos en calidad de Voluntarios. Concluidos estos requisitos se oficializa su incorporación a la entidad en una sesión como la vivida.

Los nuevos socios de la JOVEN CAMARA DE EMPRESARIOS DE BARCELONA son RUBEN ISERN CABESTANY Administrador de Empresas y Gerente de su propia consultoría en el area de Obras Civiles. Viene participando de la JCI desde Septiembre de 2008 y en la actualidad lidera el Area de Negocios.





Por su parte Xavier LLuch Ortiz es Asesor de Empresas y está vinculado a distintos Bufetes reconocidos de la Ciudad. Participa de la JCI desde Mayo de 2008 y en la actualidad ejerce de Asesor Legal y Controller



Muy emotivo estuvo el momento de conferir el máximo premio que la JCI JUNIOR CHAMBER INTERNATIONAL concede a nivel mundial solo a miembros que hayan destacado por su trabajo y dedicación a la entidad: SENADURIA VITALICIA. En esta ocasión la trayectoria de JUAN ÁNGEL NARVÁEZ, quien con 18 años en la entidad y habiendo sido el Fundador de esta representación en Barcelona, ha contribuido al fortalecimiento del espíritu emprendedor en la Ciudad de Barcelona. Igualmente se reconoció a MITSI ITO su contribución por haber presidido la entidad en el año 2002.

Como Preámbulo al reconocimiento a los senadores, fué proyectado un VIDEO con imágenes de grandes momentos en la vida personal y en su recorrido dentro de la organización de los exhaltados. VER VIDEO


Senadores Mitsi Ito y Juan Ángel Narváez.

Momento de la Entrega del Diploma, Un Pin Oficial y una Tarjeta que acredita como Nueva Senadora de la JCI a MITSI ITO




Visiblemente emocionado se vio al nuevo senador JUAN ÁNGEL NARVÁEZ al recibir el diploma firmado por GRAHAM HANLOM presidente Mundial 2008.





Intervención de Joan Agustí presidente del Senado JCI Catalunya.



Intervenciones de los nuevos Senadores





Concluidos los discursos y puntos protocolarios el acto se cerró con una Copa de Vino, por cortesia de la Empresa Celler Paco & Lola. Los Nuevos senadores












El evento generó además la oportunidad de reencontrarse personas que en su momento contribuyeron con el progreso de la entidad como Carles Güell Comas uno de los firmantes del acta de Constitución, la Ex Presidenta 2007 Olga Ferrer Escursell, entre otros.












La Reunión de Expresidentes y Fundadores provocó mas de una sonrisa al ver el tamaño que habia cobrado la entidad y el posicionamiento de que goza entre los emprendedores de Barcelona.


Carles Guell Comas, firmante acta de constitución del 25 de mayo de 2000, Juan Angel Narvaez, Fundador y promotor año 2000 y Posterior Presidente en 2006. Olga Ferrer Escursell, expresidenta 2007, Xavier Bel, Ex presidente 2004, Mitsi Ito, Ex Presidenta 2003, Luis Guzmán, Ex presidente 2008 y Francisco Dominguez. presidente 2009 de la JCI Empresaris Barcelona.



Mil Gracias a un GRAN EQUIPOOOO!!!!!!
Bajo la Dirección de Claudia González y de la Vice Presidenta Ejecutiva Juanita Acevedo, este evento fue posible por un excelente grupo de Voluntarios que tuvieron en cuenta hasta el mám mínimo detalle para que todo estuviera a la altura de los acontecimientos como asi estuvo.

Muchísimas Gracias especiales a: Carlos Brand
Sara Werner
Maria Fernanda.
Leonardo Magno y Orietta Valladolid.
Claudia González acompañándo a los invitados.

Giuliano Cintra.
y al maestro de ceremonia Jean Manuel Fuguet.